Ahorro energético: Ser eficientes es ser inteligentes

Prueba de ello es que las empresas que implementan sistemas de ahorro energético en Chile logran, además de reducir su impacto ambiental y sus costos operativos, logran ahorros económicos significativos.

Según la Asociación Nacional de Empresas de Eficiencia Energética, Anesco, las empresas que implementan un Sistema de Gestión de la Energía incorporando buenas prácticas, buscando, de acuerdo a la Ley de Eficiencia Energética,  una reducción del 10% en el consumo para 2030, pueden lograr ahorros monetarios y operacionales del 15% al 40%.

Tecnologías para la Eficiencia Energética

La aplicación de tecnologías como la internet de las cosas (IoT) y la inteligencia artificial (IA) es vital para optimizar la eficiencia energética y manejar adecuadamente la demanda de energía y reducir los costos sin comprometer la productividad, en el contexto de la crisis climática.

Mejorar la Eficiencia Energética

Las acciones para mejorar la eficiencia energética incluyen la reducción del consumo, uso de maquinaria más eficiente, gestión del uso de energía y adopción de energías limpias.

 

Compartir artículo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *