AcuyMin: Primer hatchery en Chile con energía 100% solar

A pasos agigantados se avanza en la implementación del sistema de energía solar para el centro de cultivo AcuyMin, convirtiéndose en el primer hatchery en Chile en ser completamente abastecido con la energía del sol.

Con iniciativas como ésta el centro de cultivo Acuymin, sigue siendo pionero en el desarrollo de proyectos que benefician a las comunidades, utilizando fuentes naturales como el agua de mar y la energía solar, las cuales son inagotables, lo que a su vez permitiría que proyectos como este sean sostenibles en el tiempo.

Pruebas en Campus Universitario de Coquimbo

Las pruebas para su puesta en marcha se están llevando a cabo en el campus Coquimbo de la*Universidad Católica del Norte, donde se ha instalado un sistema que posteriormente se trasladará al centro de cultivo, ubicado en la Planta Las Luces de faena Taltal, a sólo 5 kilómetros de la caleta de pescadores de Cifuncho.

Paneles Solares y baterías de Litio

En el laboratorio AcuyMin se instalaran 36 módulos de paneles solares para abastecer el consumo del hatchery, con un considerable ahorro en los gastos de operación del centro.

Los equipos serán monitoreados con programas remotos que controlarán el abastecimiento de la energía, los reguladores de carga, las baterías de litio y el sistema inversor.
Fuente: Boletín AcuyMin #5

Compartir artículo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.