Reconocimiento al Esfuerzo y Compromiso

 

Estimado Equipo,

Estoy muy consciente y orgulloso del gran trabajo adicional que han desplegado, Ustedes y todos sus colaboradores directos y de nuestras empresas colaboradoras, para contener y prevenir de contagios, por Covid 19, a todo nuestro personal.

Esta ha sido una tarea intensa y agotadora, estableciendo y aplicando protocolos de control a todo el equipo de la Compañía.

En este mensaje quiero reconocer este trabajo e instarlos a mantener la misma responsabilidad y dedicación en la aplicación de los planes de acción definidos por la autoridad sanitaria y nuestra empresa.

Han transcurrido casi 20 días desde que se decretó Estado de Emergencia en nuestro país, por esta pandemia, y hemos logrado con mucho esfuerzo mantener nuestras operaciones en funcionamiento, tanto en Cabildo como Taltal, para asegurar la actividad minera y los puestos de trabajo.

Por tal razón y por el respeto a la integridad y seguridad de nuestros trabajadores, quiero recordarles, que nuestros conocidos “enemigos” que nos afectan la seguridad y salud ocupacional, no están con feriado o no han sido confinados para que digamos estamos libres de ellos, sino que todo lo contrario.

Los riesgos operacionales, están presente en cada jornada laboral y aún más, están esperando posibles: Imprudencias, apuros, desconcentración, despreocupación y/o descuidos sobre el uso de nuestras herramientas preventivas, para pasarnos una dolorosa cuenta, la cual no deseamos en absoluto, especialmente en estos tiempos de dificultades y complicaciones para mantener la continuidad de las operaciones.

Por ello insto y más que nunca, a mantener vivo nuestro deber y compromiso preventivo, en todas nuestras decisiones y actividades de los programas de prevención de riesgos, especialmente las relacionadas a nuestras: Caminatas de “SSMA”, acercamientos “STOP” y charlas direccionadas a reforzar conocimientos, como asimismo para mantenernos consientes, sensibilizados y motivados para hacer nuestros trabajos en forma bien hecha, oportuna y sin accidentes e impactos ambientales.

Estamos viviendo tiempos complejos, con mucha incertidumbre respecto de lo que nos depara el futuro y es en estas instancias donde los equipos deben mostrar sus fortalezas, adoptando todas las medidas para realizar sus tareas de manera segura y sustentable.

¡¡¡Vamos CENIZAS que podemos!!!

Les saluda atentamente

Cristián Argandoña L.
Gerente General

Compartir artículo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *