6 razones por las que WhatsApp cerrará cuentas a partir del 1 de abril
- La aplicación de mensajería acaba de modificar sus políticas de uso, lo que implica que a partir del 1º de abril muchos usuarios podrán recibir una notificación que su cuenta ha sido desactivada.
Estas son las seis causas por las que una cuenta puede ser cerrada:
-
Inactividad
Se considera inactividad cuando el usuario no se conecta a WhatsApp.
Para que la cuenta esté activa, se necesita contar con una conexión a Internet. Si el usuario tiene abierta la app de WhatsApp en el dispositivo, pero no está conectado a Internet, la cuenta se considera inactiva.
Los contenidos almacenados no desaparecen
-
Uso de WhatsApp Plus
La aplicación WhatsApp Plus para teléfonos Android no es la versión oficial del programa y no tiene nada que ver con la empresa Meta, propietaria de WhatsApp.
Una de las razones más importantes para no usar este tipo de APK es que las conversaciones no están cifradas, lo que significa que los chats no tienen ningún nivel de seguridad y podrán ser vistos por otras personas, a diferencia del WhatsApp original.
-
No más spam
La empresa también quiere terminar con el uso del spam en la plataforma. Por ello, cuando detecte a una persona o empresa creando listas de difusión o grupos para enviar mensajes masivos, también pueden cerrar esta cuenta.
-
Bloqueos de otros usuarios
Los usuarios cuyas cuentas han sido bloqueada más de cinco veces en menos de un día, también pueden perder sus cuentas. Esto ocurre cuando los bloqueos ocurren con personas que están fuera de la lista de contactos.
-
Eliminar las fake news
Con la finalidad de mejorar sus filtros, la app eliminará la cuenta de aquellas personas que se encargan de difundir noticias falsas o fake news.
-
Compartir archivos o documentos inapropiados
Entre estos documentos se mencionan difundir rumores, enviar enlaces con malware y virus, compartir pornografía, material ilegal, obsceno, difamatorio, calumnioso, amenazante, acosador, odioso, racial o étnicamente ofensivo.