Medioambiente
El SBAP completa la institucionalidad ambiental de Chile
- En la antesala de su alejamiento, la ministra Maisa Rojas cierra su gestión destacando la entrada en operación del SBAP como una extensión que complementa la institucionalidad ambiental de Chile.

Señala que el nuevo servicio, que entra en funcionamiento el 1 de febrero, introduce una gestión integrada de la biodiversidad, con autonomía, estándares comunes y presencia territorial, y promete certeza para los proyectos al ordenar la planificación ecológica, sin oponer crecimiento y conservación.
Afirma que se ha logrado una institucionalidad moderna que es condición para el desarrollo sostenible y la inversión responsable.
Estima que el desafío central será implementar el SBAP por etapas, incluido el traspaso de áreas protegidas, manteniendo continuidad operativa, certeza jurídica y respuestas efectivas a la triple cuestión ambiental del cambio climático, pérdida de biodiversidad y contaminación.










