Se dijo del cuidado de la salud esta semana

Informe Covid 19 – GMLC al 13-03-2023

 

Caminar 6 kilómetros, uno o dos días por semana, reduce el riesgo de una muerte prematura

El mayor beneficio a la salud se vio en las personas mayores de 65 años, según un nuevo estudio con datos de más de 3 mil adultos.

Caminar unos 6 kilómetros uno o dos días a la semana reduce significativamente el riesgo de una muerte prematura, según un nuevo estudio.

Si bien se sabe que hacer ejercicio de manera regular disminuye el riesgo de mortalidad, la investigación publicada en la revista JAMA Network Open analizó los beneficios para la salud de caminar intensamente solo unos pocos días a la semana.

Para el estudio, investigadores de la U. de Kioto (Japón) y la U. de California en Los Ángeles (EE.UU.) analizaron datos de 3.100 adultos estadounidenses.

Descubrieron que aquellos que caminaban 8.000 pasos (6,4 km) o más uno o dos días a la semana tenían un 14,9% menos probabilidades de morir durante un período de 10 años que aquellos que nunca alcanzaron esa marca.

Para los que caminaban esa distancia o más de tres a siete días a la semana, el riesgo de mortalidad era aún más bajo: 16,5%.

Además, los beneficios para la salud por caminar 8.000 pasos o más uno o dos días a la semana parecían superiores para los mayores de 65 años.

«Estos hallazgos sugieren que las personas pueden recibir beneficios sustanciales para la salud al caminar solo un par de días a la semana», según los investigadores.

En el estudio, se contabilizaron los pasos diarios de los 3.100 participantes en 2005 y 2006, y se examinaron sus datos de mortalidad 1 O años después.

Según la Clínica Mayo, el estadounidense promedio camina de 2,4 a 3,2 km diarios (entre 3.000 y 4.000 pasos).

Además, sostiene que hacer de caminar una actividad regular puede reducir el riesgo de enfermedades cardíacas, obesidad, diabetes, presión arterial alta y depresión.

 

Compartir artículo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *